La cabecera fue creada a partir de las siguientes imagenes bajo licencia Creative Commons (CC):
Mano FY / Fondo verde / TV / ojo / alpha para el ojo

querido alector

No se si a alguno de ustedes les ha pasado; yo tuve una época en la que intentaba traspasarle mi placer por la lectura a gente que decía que no le gustaba leer. Es una necesidad de transmitirle a otro el placer que uno encuentra en los libros. Más tarde cambié de razonamiento y si no le gusta leer, no le gusta leer, que tanto; está el cine, la pintura, la escultura, la danza, la música, el teatro, etc... a mi no me gusta el ballet y encuentro satisfacción artística en otras expresiones.
En ocasiones, alguna de esas personas también deseaba que le gustase leer (supongo que el bichito de que te estás perdiendo de algo que mucha gente dice que le da un placer enorme debe picar bastante) y buscaba que uno le diera algún consejo con qué empezar. En general los títulos eran: Mi planta de naranja lima, Juan Salvador Gaviota (que nunca leí), El Principito o algún poemario tranca de Benedetti; según la cara del cliente.
La cuestión es que en una ocasión me descoloqué muchísimo cuando un amigo me dijo, tras tres meses, que no había podido terminar de leer El principito.
Hace poco, recordando este episodio me preguntaba si acaso no pasaría que este muchacho creía que tenia que leerse todo el libro de corrido, que empezaba y como se aburría o se dormía a la décima página, a la siguiente vez que agarraba el libro, comenzaba nuevamente desde la primera...
Los que superan esa etapa ¿serán los mismos que después se juntan en bandada a ver si pueden leer el Ulises de Joyce en 24 horas?

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

4 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

sinceramente no creo que sean los mismos
(del principito al Ulises hay un abismo)
muy interesante este post,
beso

Malhumoretti y Neptuno dijo...

me pasa lo mismo, pero recomiendo otros libros... NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE NO LES GUSTE LEER.

El Cíclope Catódico dijo...

y bueno, pero es asi... a veces pienso que en mi caso es algo familiar... mi casa rebalsa de libros... buenos, malos y horribles... paredes que parecen empapeladas con lomos... muuuuuuuchos libros... te diria que una pequeña biblioteca barrial... en algun momento se te cae uno a la mano, lo tenes que correr para poder hacer algo en la mesa, pateas alguno cuando caminas... no son solo libros en las bibliotecas, ordenados; es todo un caos, libros en el piso, en bolsas, abiertos, cerrados, sin lomo, paginas tiradas de libros rotos, libros manchados, libros que no se han sacado del celofan, cinco ejemplares de cien años de soledad, libros en fotocopia, novelas, biografias, no ficcion, tratados, especializados, de niños; convive el horoscopo 2003 de ludovica, la divina comedia en 3 traducciones diferentes, el ultimo ganador del premio planeta, girondo, el especial de oro de condorito, Shakespeare en idioma original y traducciones, la comuna de paris y la biblia en griego, etc...
Mi hermano logro esquivar el embate de tanto papel junto y creo que hasta los 15 o 16 años solo los toco con el pie y ahora sucumbio a todos los poetas y desaparecieron varios libros de poesia que luego vi amontonados en su casa, con el mismo estilo que en todos los lugares donde vivimos... libros en el baño, una pila al lado de la cama, sobre las mesas de cafe, sobre las estanterias, en la cocina, etc...
Peor que la gente que no le gusta leer es aquella que le gusta leer y no le gusta el cine, por ejemplo. jajaja

Malhumoretti y Neptuno dijo...

que lindo tener la casa llena de libros, en casa hay mucho pero no tanto.

la gente que no gusta leer, o cine, o teatro, o música MERECE MORIR